Loteo Santiago Poniente (Comuna de Pudahuel)
134 hectáreas propias de un total de 200 del Fundo La Botella (2002 a la fecha)

Sector Industrial: 21,2 hectáreas.
Proyectos industriales para bodegaje y centros de distribución.
Loteo aprobado según consta de Resolución 20-a-95, otorgada por la Dirección de Obras Municipales de Pudahuel con fecha 21 de julio de 1995.
Uso industrial. Industria Inofensiva..
50 permisos de edificación vigentes.
Construcción inmediata aprobada.

Sector Habitacional e Industrial:113 hectáreas.
Proyectos industriales y habitacionales.
Loteo aprobado según Resolución nº 02-06, otorgado por la Dirección de Obras Municipales de Pudahuel con fecha 2 de enero de 2006.
División en 12 lotes de distinto tamaño.
Resoluciones Exenta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo Nº 1214 y Nº 1490 publicadas en el Diario oficial el 23 de Abril de 2005 y el 10 de Mayo de 2005 y Ordinario Nº 3610 de fecha 18 de octubre de 2005 dictado especialmente para el loteo.
440.000 m3. de Pomacita, material indispensable para relleno de sitios y calles de los loteos industriales y habitacionales.
Sin poblaciones marginales, por eso es llamado el Barrio Alto de Pudahuel.


FACTIBILIDADES TÉCNICAS

Agua Potable y Alcantarillado:
2 pozos profundos de 25 litros por segundo en cada sector.
Las factibilidades de Agua Potable y Alcantarillado son proporcionadas por la empresa Sanitaria Pudahuel S.A.

Electricidad:
Electricidad en acceso principal.
Red eléctrica en calle de deslinde con Centro de Distribución de Supermercados Santa Isabel y (Cencosud S.A.), en calle La Botella.

Pavimentación:
Avda. Bilbao terminada.
Calle la Botella 50% avance.

EMPRESAS INSTALADAS EN SANTIGO PONIENTE

Cencosud S.A.
Centro de Distribución de 50.000 mts2. construidos y con proyectos por 120.000 mts.2 adicionales. Venta realizada por Inmobiliaria Santiago Poniente por un total de 30 hectáreas.

Condominio Hidronor Chile S.A.

Grupos Machiels de Bélgica e Hidronor de España.
Total 100,00 hectáreas.

Empresas Ulma S.A.

UBICACIÓN Y CONECTIVIDAD VIAL

Vías existentes
0,2 kms. hasta Ruta 68, principal eje de transporte hacia las ciudades de Valparaíso, Viña del mar.
2 kms. hasta Autopista Costanera Norte, autovía que une el sector Alto de Santiago en solo 20 minutos.
4 kms. hasta Autopista Vespucio Express, principal Circunvalación de conexión sur-poniente-norte-oriente que enlaza con todas las comunas de Santiago.
9 kms. al Ferrocarril Metropolitano y al Centro de Santiago.
10 kms. hasta ruta 78, por Américo Vespucio Express, autopista que conecta con el litoral central hacia el puerto industrial de San Antonio
12 kms. hasta rutas 5 Norte y 5 Sur, por Autopista Costanera Norte, únicas autopista que unen el norte y el sur del país.

Vías Futuras
500 mts. al poniente de Autopista Rutas de la Cargas, que se construirá en los próximos 2 años con el objeto de impedir el acceso de los camiones Santiago.
250 mts. hasta Avda. San Pablo, principal vía de transporte público de pasajeros (ampliación proyectada en plan regulador comunal)


DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL Y HABITACIONAL DEL SECTOR

Poniente: Empresas FAT y parcelas agrícolas (vecinos inmediatos), Estero Lampa, Universidad Tecnológica de la Universidad de Chile (3 kms.), Parque Carén. (1 km.).

Norte: Empresas Cemento Melón S.A. (vecino inmediato) y Aeropuerto C.A.M.B. de Santiago (5 kms.)

Sur: Parcelas (vecino inmediato), Ruta 68 (0.2 kms.), Núcleo Industrial Puerto Santiago (2 kms. al Sur Oriente), Proyecto habitacional Lomas de lo Aguirre (2 kms. al sur), de 2.000 viviendas y con casas de UF 3.000 a 5.000 UF y Proyecto habitacional Ciudad de los Valles (8 kms. al sur-poniente), de 5.000 viviendas y con casas de UF 1.860 a 2.900.

Oriente: Cencosud S.A, Hodronor S.A., Ulma S.A. (vecinos inmediatos), Río Mapocho y Centro Industrial y habitacional ENEA (4 kms.), Autopista Vespucio Express (4kms.)

Paisaje y entrono: Gran belleza en sus paisajes y sin contaminación ambiental por vientos que van de sur-poniente a nor-oriente.
Ultimo sector de Santiago para desarrollos futuros industriales y habitacionales con estos excelentes accesos y cercanías (comunas de Puente Alto y La Florida saturadas y a 35 kms.).

 


 

 

Transfer Delfos